Pues sí, lo vemos todos los días en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la calle,... todos, opinando sobre lo que no tienen ni idea y dando lecciones de todo lo que se hace mal.
Y no pasaría nada, si no fuese porque luego, un montón de personas, que se creen lo que dicen, entre otras cosas, porque cuadra con lo que ellos piensan, reafirmándoles en su idea.
Y entonces pasan cosas, como la manifestación del domingo en la plaza de Colón de Madrid, las fiestas de los chavales,... que como hay partes de la sociedad que piensan que esto es una broma, pues hala a criticar y a hacer lo que nos dé la real gana.
Pero lo peor no es que se arengue a la gente y se la lleve a hacer cosas que nos afectan a los demás, no. Lo peor es que se digan las cosas, sin aportar ni una sola solución. Como decimos siempre, tomar decisiones no es sencillo, dispones de la información que dispones y tienes que tomar una decisión, unas veces aciertas y otras fallas. Es exactamente igual que los juegos, como las quinielas, tú apuestas y luego ganas o pierdes, en función de lo que pase, pero la apuesta hay que hacerla antes. Luego después de los partidos, llegan los "listos", que no entienden cómo no te has llevado la quiniela si estaban cantados los resultados.
Pues así funcionamos, criticando a todo el mundo por cómo se hacen las cosas, sin aportar ni una sola solución y moviendo a ciertas personas, que no tienen criterio propio, para que hagan cosas de las que luego, con toda seguridad, se arrepentirán.
Por nuestra parte, seguiremos pensando por nosotros mismos, haciendo lo que creamos que es mejor (casi siempre quedarnos en casa y mantener las relaciones mínimas) y no haremos caso de "listos", que quizá lo único que busquen es tener más proyección aprovechando las desgracias ajenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.