Ayer leímos que el gobierno se está planteando prohibir las jubilaciones forzosas en los convenios, para ahorrar en pensiones. Y la verdad es que, no nos parece una mala idea.
Cuando nos pusimos a buscar una imagen para ilustrar la entrada, buscamos jubilados y sólo salían fotos de personas mayores, que están, como la que hemos elegido, disfrutando del merecido descanso, tras años de trabajo. Pero es cierto, que la realidad es otra, por varias razones.
En primer lugar hoy en día con 65 años, ya no eres tan mayor, ya que, afortunadamente, la esperanza de vida es mucho más alta, por lo que con 65 años, si te has cuidado, puedes hacer muchas cosas, que hace años, con esa edad, era impensable.
Además, en muchas empresas, a partir de los 55, ya empiezan a prejubilar a las personas, por lo que, efectivamente, las arcas públicas, pagan mucho antes (aunque sea el paro), a muchas personas.
Y por último, muchos de los que se jubilan (o prejubilan), no quieren hacerlo, ya que disfrutan de su trabajo y quizá, si trabajasen a otro ritmo, tendrían bastantes más años productivos, que no estarían tirando de las arcas públicas.
Por lo tanto, con todo esto sobre la mesa, la idea no nos parece mal, eso sí, siempre que se acompañe de otras medidas, como la de reducir las horas de trabajo, quizá, por edades, que haya personas que puedan trabajar menos horas, porque se lo pueden permitir y así, dan paso a que otras, que ahora no trabajan, accedan al mercado laboral.
Así que, la medida, no es mala, siempre y cuando se acompañe de otras, pero eso es algo que ni le ve, ni se le espera, ya que el conjunto global de las cosas, sólo lo ve el que lo sufre, luego cada uno, en su chiringuito, ve tan solo su parte, y así nos va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.