Los proyectos son un ente vivo, que debe estar continuamente replanificándose, ya que cada vez que surge un problema, hay que ver cuál es la solución, averiguar su impacto y volver a calcular todo lo que queda por hacer. Por eso, nosotros vemos los proyectos como en la foto, una gran carrera del obstáculos, donde tienes claro el destino, pero nada claro como llegar a él, aunque llegarás (casi siempre).
Pero hay personas que no quieren ver eso y establecen un objetivo y pretenden que se cumpla a toda costa, independientemente de los problemas que surjan. Para nosotros esas personas, además de ser un problema más del proyecto, son personas que cuando las cosas se ponen en contra, serán un problema que tendrá un tamaño tan grande, como categoría tengan, esto es, cuanto más cerca de la dirección estén, más grande será el problema.
Y sólo tienen un defecto, que es no querer ver la realidad de los proyectos y que deben replanificarse, haciendo cambios en base a los problemas que surjan, incluso, teniendo que cambiar fechas de implantación, según sean los problemas. Por eso, cuanto más cerca de la dirección están, es peor, porque buscarán culpables y tienen muchos a quien acusar, mientras que quienes están más lejos, tienen a pocos a quien echar la culpa y el impacto es menor.
Así que si estáis en un proyecto, asumir que es algo vivo y que casi seguro que tendrás que replanificar cosas, vivirás mejor y dejarás vivir mejor al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.