Pues sí, un año más, como todos los años (al menos desde 1965 en España), el primer domingo de mayo se le dedica a las madres. Y la verdad es que se lo merecen, porque nadie como ellas entienden a los hijos, ahora bien, creemos que, como todo en la sociedad consumista que vivimos, ha pasado a ser bastante comercial.
Y es que, en este día, que aunque no nos parece mal, creemos que las madres lo son todo el año y no debemos acordarnos de ella en un día señalado y regalarlas flores, llevarlas a comer,... o lo que toque, para el resto del año pasar de ellas.
Creemos que el crear días, va más allá de reconocer algo o a alguien, y va precisamente de consumir, de obligarnos, en cierta manera a hacer cosas que no hacemos habitualmente, precisamente para fomentar el consumo. De hecho, los días están cuidadosamente montados, para que se generen esos consumos repartidos a lo largo del año.
Por nuestra parte, hemos cerrado el tener detalles especiales a los cumpleaños, para luego regalar cosas, a los que queremos en cualquier momento, por el hecho de acordarnos de ellos y comprarles un detalle, cuando surge, sin que haya un motivo para ello y con eso, nos alejamos un poco de la sociedad consumista, que creemos que no nos está llevando a ningún sitio bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.