Ayer nos pasó algo curioso, nos llamaron, en teoría, de nuestra compañía telefónica, diciendo que se habían unido a otro operador y que el operador que les daba la cobertura, les había subido las tarifas, por lo que, o nos pasábamos al operador que se habían unido o tendríamos que pagar unos 10 € más al mes.
Claro, cuando nos dijeron eso, les pillamos rápido, porque nosotros tenemos cobertura directamente con el operador, por lo que la película nos sonaba rara. Y claro, cuando empezamos a preguntar diferentes cosas, de la cobertura, de que no habíamos visto nada en prensa,... nos dijeron que tomaban los datos y que luego, nos llamarían para confirmarlo todo.
Como os podéis imaginar, nadie nos ha vuelto a llamar y además, cuando llamamos a nuestro operador para confirmar lo datos, simplemente nos negaron todo y tomaron nota, para ver si podían denunciar algo, ya que era un cambio de compañía encubierto.
Y es que, eso mismo que ya hacen los que van puerta por puerta pidiendo un último recibo de luz, gas, etc... para ofrecerte una mejor cuota y simplemente toman los datos del recibo, para cambiarte de compañía, es lo que pretenden hacer con este tipo de llamada, te cuentan una película, que es bastante creíble, para luego pedirte los datos y te cambian de operador.
Nos parece lamentable y por eso hemos querido escribirlo, estar atentos, porque antes o después os puede pasar. Nunca deis datos a la primera de cambio, de hecho, siempre que os llamen, decir que os lo tenéis que pensar y llamar luego a vuestro operador, para confirmar esa llamada, casi todas las veces, será un timo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.