Si hay algo que nos da mucha rabia, es cuando se detecta un problema en una instalación y se pregunta constantemente al responsable del desarrollo.
Es cierto que cuando el desarrollo software falla, hay problemas, que se deben resolver precisamente en ese desarrollo software, pero el software corre en sistemas, viaja por redes, se alimenta de bases de datos,... en definitiva, depende de toda una infraestructura, sin la cual, el software no es nada.
Por eso, si surge un problema, antes de preguntar al que ha desarrollado el software, verifica toda la infraestructura, por si el problema fuera otro.
De hecho, podemos entender que lo más sencillo sea preguntar a quien ha desarrollado el software, pero si ese te dice que que está todo correcto y te pide que eches un vistazo a ciertas cosas de la infraestructura, míralas con cariño, porque casi con toda seguridad, en alguna de las que te indique, esté el problema.
Pero no, es mucho más sencillo seguir atosigando al último de la fila, que casi siempre, es el que menos poder tiene para poder hacer e investigar cosas. Como hemos dicho muchas veces, a los que de desarrollamos nos encanta investigar y ver dónde están los problemas, por lo que es tan fácil como darnos poder absoluto sobre los sistemas de producción y os aseguramos que no os daremos más guerra, nos lo comeríamos todo nosotros.
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