Una de las cosas que trae el teletrabajo, es la necesidad de reunirse. Si antes había reuniones muy inútiles, ahora, se multiplicado bastante y claro, con ese panorama, las empresas dan normas para las reuniones, de manera que se controle bien el uso de las mismas.
Pero claro, una de las medidas que más gracia nos hacen es hacer reuniones de media hora. ¿A qué da tiempo en media hora, cuando muchos llegan tarde porque vienen de otra y otros, se van antes, por la misma razón? Pues eso, da tiempo a nada, porque al final queda a lo sumo 15 minutos para tratar lo que sea y eso no es tiempo y menos por teléfono o videollamada. Así que, las reuniones quedan inacabadas y si alguna podría servir para algo, con este panorama, sirven para menos.
Por eso lo que deben hacer las compañías, no es limitar los tiempos, sino limitar las reuniones y que se hagan las que sean necesarias, pero eso es algo complicado, porque, por norma general, quienes las montan, son aquellos a los que se les veía por la oficina corriendo de un lado para otro, porque había muchas cosas que hacer y ahora en digital, tener todo lleno de reuniones es su forma de demostrar que están muy atareados.
El teletrabajo, lo que debería proporcionar a la dirección, es conocer quien trabaja y quien no y quitarse de en medio a aquellas personas, que sólo están para figurar y no para trabajar.
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