Cuando cambia el responsable de un área, en las empresas son muy dadas a intentar colar cosas, que el anterior responsable no tragaba, por si el nuevo, peca de pardillo, y lo hace.
Y en muchas ocasiones cuela, sobre todo si la persona que lo deja, no sale bien parada del proyecto, lo que hará que no ayude, lo más mínimo, a que las cosas funcionen sin él.
Esa forma de pensar de algunas personas, hace que los cambios sean complejos y que muchas cosas, que estaban encaminadas, dejen de estarlo, haciendo que los proyectos se compliquen.
Por eso, siempre decimos que cuando alguien esté en un proyecto y se le considere una persona crítica, se le cuide. De hecho, en general, se debe cuidar a todos los empleados, de manera que sean más eficientes, pero si además, esos empleados son críticos, con mucha más razón.
Pero las empresas, por desgracia, sólo ven números y quieren beneficios, por lo que si pueden ahorrarse dinero, sobre todo en sueldos, eso que ganan de más. Y lo que no se dan cuenta, es que reparten muy mal el dinero, porque casi siempre, a los que llevan el peso de las cosas, que son los perfiles más bajos, es precisamente a los que menos se valora y claro, luego se quejan de la mala calidad de los productos desarrollados, cuando no están invirtiendo en que tengan esa calidad.
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