En las empresas se ponen muy pesados con lo que llaman los niveles de servicio. Y es que, piensan que, por crear las estructuras, dotarlas de personas y decir "hágase", eso funciona, cuando rara vez es así.
De hecho, en la mayoría de sitios que conocemos, los niveles de servicio sirven para ver cómo resbala un problema, hasta el último de la cadena, ya que ninguno de los intermedios, pone el más mínimo criterio.
La razón de que esto sea así es la de siempre, se ponen personas, con ciertas responsabilidades, que cuando tienen que dar el paso para tomar una decisión, no tienen valor de hacerlo, no vaya a ser que salga mal y le toque dar explicaciones.
Por lo tanto, la responsabilidad va cayendo en cascada y finalmente la decisión la toma el último que, casualmente, es el que menos información tiene y por lo tanto, seguro que no aporta la mejor solución, pero ya tiene el resto lo que busca, un culpable del problema, en caso de darse.
Y así funcionan los niveles de solución de problemas, eso sí, todo muy bien montado, con sus tiempos de respuesta, etc... pero realmente no sirven para nada.
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