Con estas nuevas formas de programar, como todo se hace con frameworks y librerías, muchos no tienen intención de entender el porqué de las cosas, haciendo que las cosas funcionen por ensayo/error, lo que no es bueno.
Y es que, si no defendemos que haya que escribir libros y libros de documentación, para hacer las cosas, antes de entrar en harina, sí defendemos que, cuando te metas en harina, entiendas lo que estás haciendo y el porqué de las cosas.
Y lo defendemos, porque para hacer algo, tienes que saber qué quieres hacer, qué herramientas vas a usar y cómo usarlas, de manera que, cuando surja un imprevisto, puedas saber qué está fallando, dónde y la razón, de modo que puedas trabajar en una solución.
Pero ahora, rara vez vemos eso, como dicen por ahí, un programador se dedica a hacer Ctrl+C Ctrl+V y va montando su programa con retales de otros, sin comprender el código, por lo que, los errores que traiga los arrastrará y además, si falla, no entenderá el porqué.
Así que, ya que las cosas que tenemos ahora, nos facilitan la programación, aprendamos de ellas, entendamos su uso, leamos sus especificaciones (al menos las que vayamos a usar) y usémoslas con conciencia, de manera que podamos arreglar los posibles problemas que salgan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.