Los transportistas no parecen que quieran desconvocar el paro, después de reunirse con la Ministra, ya que no ven claro lo que les ofrece, entre otras cosas, porque no pueden trabajar a pérdidas.
Es algo que entendemos, como ya comentamos hace unos días, pero hemos querido echar un ojo a los números y, si en enero era viable (sabemos que no, pero no había paros), ya pagaban (partiendo de una media de 4.000 litros al mes), unos 5.520,00 € de diésel. Y ahora, con lo que ha subido, esos mismos litros, les suponen 7.284,00 €, lo que hace que paguen 1.764,00 €, que efectivamente es una barbaridad.
Se exige al gobierno que haga algo, ya que está ingresando mucho más, pero si vamos a lo que se lleva de esos 4.000 litros (por homogeneizar), nos da lo siguiente, en enero se llevaba 958,02 € y ahora 1.264,17 €, lo que da un incremento de 306,15 €.
Con esos datos, si pedimos al gobierno que lleve lo mismo que en enero, podría bajar transitoriamente el IVA (que es con lo que estamos jugando), al 16% , quedando los ingresos del gobierno por impuestos, exactamente igual que en enero, pero el coste para esos 4.000 litros mensuales, se va a 6.983,01 €, lo que hace que se pague 1.463,01 €, que nos sigue pareciendo una barbaridad, que no palía el problema.
Así que, o bien se cede un poco, de manera que se aguante hasta ese cambio de ley, o la baraja se romperá, porque es complicado bajar más. Y como siempre, en nuestra opinión, el problema es el abuso de los productores y en general toda la cadena de combustibles, que aprovechan cualquier razón para hacer subidas, que no deben hacerse, pero contra eso, poco se puede hacer.
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