Los códigos QR, como todo en tecnología, es algo que es útil, para lo que es, pero no es LA SOLUCIÓN a todos los problemas.
Un código QR puede almacenar casi cualquier tipo de información, una url, datos de contacto, un evento,... y lo hacen de una forma estándar, de manera que cualquier lector de códigos QR, sea capaz de entenderla.
Pues bien, al ser un almacén de información, que se descarga mediante un lector, tiene sentido que se ponga en páginas web, para dar acceso a ciertos sitios al leerlo con un móvil, en revistas para lo mismo,... en definitiva, para que, cuando des una información, que sea trasladable a un dispositivo, no tengas que hacerlo a mano, con el riesgo de trasladarla mal.
Pero claro, si alguien plantea enviar un código QR a un dispositivo móvil, que no se puede leer desde otro sitio, ese código QR no tiene sentido.
Así que, si queréis utilizar un código QR, pensar si para lo que lo queréis, realmente es útil o no. Lo bueno de la tecnología, es que te da opciones para hacer las cosas, pero no tienes porqué usarlas, si no dan cierta utilidad.
Os dejamos en la imagen que acompaña la noticia, el código QR que, al leerlo, te dará acceso a nuestra página desde otro dispositivo, que lo lea desde el que lo muestra, por ejemplo, entre dos móviles, un PC y un móvil, etc... si lo estás viendo y no lo necesitas, no sirve para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.