Estamos en un grupo de moteros y una vez más nos sorprende lo "clasistas" que somos, no en el grupo, que nos lo pasamos muy bien, pero sí en los eventos que se mandan, que miembros del grupo reciben por parte de sus marcas.
Y es que, las marcas, en su afán de ser las únicas, se pasan el día haciendo eventos de acceso exclusivo para sus "compradores", de manera que otros del grupo, con otras marcas, al no poder ir, pueden llegar a plantearse cambiar de moto, simplemente por lo que otro monta.
Está claro que son técnicas de venta, pero en nuestra opinión, completamente "clasistas". Además, creemos que sería mucho mejor hacer eventos abiertos, en los que personas de otras marcas puedan probar tus motos y quizá, se cambien.
Lo que está claro es que debe funcionar, porque lo hacen muchas marcas y sólo para las personas que las usan, así que quizá el abrirlo, no les proporciones más que problemas de tener que dejar motos para convencer, organización, etc... y para los compradores, ir a esos eventos, les hace sentirse importantes, afianzando la imagen de marca.
Al final esto demuestra lo consumista que es nuestra sociedad y lo difícil que es extirpar ese "clasismo", en muchas de las cosas a las que nos lleva el consumismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.