En las empresas, cuando se asciende a personas, se debe tener mucho cuidado de a quien se le asciende, sobre todo, si eso implica que dirija a otras personas, con las que no tenga cierta armonía.
Y es que, muchas veces se asciende a personas por simpatía o porque no te den problemas, en lugar de por su valía, lo que hace que esas personas, si se llevan mal con parte de la plantilla que, a partir del ascenso, va a dirigir, puede que baje mucho el rendimiento de la misma.
De hecho, si de las personas que tienes en plantilla ninguna te ofrece garantía para el puesto, es mejor traer alguien de fuera, que sea un "fichaje" a ascender a alguien no apreciado, porque el de fuera, será eso, un "fichaje", pero no tendrá a nadie en contra, ni a favor, por lo que partirá de cero.
Los ascensos son siempre algo complicado, porque necesitas personas que funcionen y que puedan gestionar equipos, pero para ello, el equipo tiene que querer a esa persona, así que debes cuidar mucho cómo hacerlo. En caso de equivocarte, ten por seguro que puede que exista una espantada y te quedes con un nuevo director, pero sin personas con conocimiento a las que dirigir, lo cual te pondrá en una mala posición.
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