Muchas marcas, cuando quieren captar clientes, montan eventos preventa, para poder charlar con ellos e intentar captarles. Lo malo de esto es que, en muchas ocasiones, a esos eventos se invita a clientes, a los que se les pide que traigan personas, para intentar captarlas. Pero claro, en la mayoría de las ocasiones, esas personas nunca serán tus clientes, ya que son familiares y amigos de tus verdaderos clientes.
Así que de esos eventos, es complicado que captes clientes, de hecho, es más rentable, ir a ferias, que hacer ese tipo de eventos. Por eso, en esos eventos, en lugar de buscar clientes, lo que debes hacer es invitar a clientes, para hacer preventas de nuevos productos, de mejoras en contratos, etc... que sí puedes aplicar a esos clientes y si de rebote llega alguno nuevo, pues bienvenido sea.
Y eso sí, debe organizarse muy bien, porque si invitas a un aperitivo, lo que no puede ser es que los que vayan no se puedan tomar ni un refresco, porque dependan del personal para hacerlo. Lo mejor es hacer un cálculo de lo que te quieres gastar, cerrar un precio donde lo hagas y, o bien hacer un catering hasta que se acabe o bien, dar a los invitados unos vales y que luego se paguen el resto. Hacerlo de cualquier otra forma, te hará quedar mal con los clientes, porque no darás a basto.
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